viernes, 11 de abril de 2008

FontStruct


La comidilla de los blogs sobre tipografía este mes. Todo el mundo dando saltitos al ver publicado el site que FontShop ha diseñado sobre FontStruct, una increíble herramienta on-line para construir tipos. A base de patrones base, podemos construir tipografías modulares que después pueden ensamblarse en formato TrueType 100% funcional.

A día de hoy, ya hay un buen montón de tipos generadas con FontStruct y que forman parte de la galería de la web. Alguna de ellas, realmente buenas. Las fuentes generadas pueden descargarse libremente y funcionar bajo el tipo de licencia que prefiramos.

Naturalmente, FontShop aprovecha para dejar claro que algunas fuentes no pueden ser creadas con FontStruct (no-modulares), pero SÍ ser compradas en FontShop :-) ¡Una gran iniciativa! Divertida para los usuarios y tipo-adictos y útil como herramienta publicitaria de FontShop. ¿A qué esperáis? ¡Registraos! He tratado de generar alguna fuente y es realmente divertido y desde luego más práctico que hacer una fuente seria con FontLab, aunque obviamente más limitado. Os aconsejo probarlo.

Más información: FontStruct.

R.

3 comentarios:

Chokolaholik dijo...

Otro enlace para mis favoritos!

xD

R y Mc dijo...

Yo creo que sería el momento adecuado para fabricar una Skiz.o Sans. Y usarla en tu propia web. Es un placer usar tus propias tipos en proyectos reales :-) Yo lo he hecho varias veces incluso cuando las tipos han sido realmente malas, sólo por capricho. Si es que se nos contenta con poco... :-)

R.

Chokolaholik dijo...

Ostras es una buena skiz.o.idea! xD xD xD

No sé si estoy preparada para fabricar una Skiz.o.Sans... xD, pero ahora que lo dices... AHORA TENGO QUE HACERLO!!!

xD