lunes, 30 de junio de 2008

Diablo 3: ¡ahora sí!


El 10 de enero de 2008 escribí lo siguiente en este blog:

'Siempre he dicho y he sabido que el Apocalipsis vendrá anunciado por 5 hechos claros e identificables, que partirán los 5 sellos de la perdición:

1 - Que Tiamat publique su siguiente disco
2 - Que The Designers Republic rediseñen su ya caduco web-site
3 - Que los contenidos Flash sean indexables
4 - Que Blizzard anuncie Diablo III
5 - Que Group 94 lance su nuevo website'

Como sabéis, desde entonces, Group 94 ha publicado su site, y Tiamat presentó Amanethes. Tenía claro que el siguiente paso sería el rediseño del site de TDR, pero no. Tras el anuncio de Blizzard del desarrollo avanzado de StarCraft II, parecía que no había esperanza. Sin embargo... ¡DIABLO 3 YA ES UNA REALIDAD!

Blizzard lo ha mantenido en el secreto más absoluto y de repente se ha sacado de la manga un site completo sobre Diablo III, con pantallas, concept art, vídeos, descripciones y todo lo que de momento puede enseñarse al público. Sobran las palabras. Cada vez estamos más cerca del apocalipsis, y esta vez, en sentido literal. Por fin, tras tanto WoW, Blizzard se ha lanzado con la actualización completa de sus otros universos (StarCraft & Diablo) y la verdad, tiene una pinta deliciosa. Ver el juego en movimiento es realmente esperanzador. 8 largos años esperando esto, señores. Ha llegado el momento de que Diablo defienda su corona en el género, todavía sobre su cabeza a pesar de los muchísimos rivales que han surgido en la última década.

El planteamiento de Diablo III es desconcertante: Deckard Cain regresa a las ruinas de Tristan, la ciudad devastada por los esbirros de Diablo, tras haber destruido a los tres males esenciales: Mephisto, Señor del Odio, Baal, Señor de la Destrucción y al mismísimo Diablo, Señor del Terror. Al llegar a la catedral de Tristan, un cometa llegado de los cielos impacta contra el suelo del que una vez emergió Diablo. Su llegada es un mal presagio, y los héroes de Santuario deben reagruparse para combatir las fuerzas del infierno.

De momento, se han presentado dos clases de héroes: Barbarian y Witch Doctor, y 4 clases de monstruos entre otras cosas. Entrad en el site oficial del juego y disfrutad de los primeros datos sobre esta futura obra de culto.

Más información: Site oficial Diablo III

R.

(P.D.: David, me has arruinado la semana... GRACIAS :-D)

6 comentarios:

R y Mc dijo...

UUUOOOOHHHHH!!!!!!!!

MC.

Unknown dijo...

no te entusiasmas mucho... que Blizzard anuncio el Starcraft 2 hace un año y todavia nada es publico.

Unknown dijo...

Ahora a jugar de nuevo al II para poder enfrentaros al nuevo, jojojojo. Vaya par!!

Valugi, encantada de saludarte de nuevo, siempre dando esperanza...

Biquiños,

L.

R y Mc dijo...

En realidad Paul tiene razón... SNIFFF. StarCraft 2 tiene prioridad y hace siglos que está en desarrollo. Esperemos que la laaaarga espera valga la pena!!!

R.

Hombre Lobo dijo...

Esperemos en todo caso que, dada la parsimonia que suelen tener los buenos muchachos de Blizzard, ambos ambos juegos salgan a la venta por lo menos antes de la tercera venida de Jesucristo (porque ya no guardo esperanzas para la segunda).

R y Mc dijo...

Sí, es lo malo y lo bueno de Blizzard. Se lo curran al máximo para que el producto esté 100% acabado, pero eso sí, a su ritmo, sin presiones. Imagino que confían muchísimo en la (sin duda) grandiosa acogida que tendrán todos sus nuevos títulos.

Por cierto, en internet hay una hecatombe entre los fans que defienden la dirección artística de Diablo III tal y como mostró Blizzard en la preview del juego y entre aquellos que opinan que es lamentable y demasiado influenciada por WoW. Yo estoy con estos últimos, por desgracia. Espero que hagan algo al respecto. ¡Queremos un Diablo más oscuro!

R.