miércoles, 21 de enero de 2009

eBoy en Bcn


Hacía tiempo que no prestaba atención a la revista Rojo, que lleva ya bastantes años difundiendo el arte y el diseño a nivel internacional. Al parecer, existe desde hace tiempo en Barcelona un espacio multidisciplinar polivalente llamado Rojo Art Space, que vendría a ser el equivalente español de otros centros similares a lo largo y ancho de Europa. Art Space está ubicado en la calle Girona y por él han ido desfilando durante casi dos años artistas de todo tipo. Desde Marcel·lí Antúnez y Hombre López hasta Eltono o John Burgerman.

Sin embargo, la exposición actual está dedicada a eBoy, grandes maestros del pixel-art, que presentan en Pixorama una buena recopilación de sus populares estampas urbanas repletas de detalles. Los 'murales' se exhiben en cajas retroiluminadas de gran definición.

Una buena manera de acercarse un poco más al trabajo de los alemanes, (o conocerlos en caso de no haber oído hablar de ellos) y de paso pasearse por este Art Space que sin duda constituye una gran iniciativa que merece atención.

Desde luego, lo de la moda píxel pareció algo transitorio, pero estos chicos han sabido seguir sacándole jugo.

Datos:

PIXORAMA by eBoy
Del 13 enero 2009 al 04 febrero 2009
C/ Girona 61 Local 02, Eixample. 08009 Barcelona
T +34 934 673 598 / Skype: rojobarcelona

Más información: Rojo Art Space / eBoy

Imágenes © eBoy & Rojo Magazine

R.

2 comentarios:

Jose Lomo dijo...

No sé si conocéis a la artista terrasense Anna Taratiel (más conocida como OVNI). Está vinculada al proyecto Rojo y expone habitualmente en los Rojo Art Space. Ella es la que pintó el suelo de periferia.

R y Mc dijo...

La conocemos a través de ti, esencialmente. Yo había visto obras suyas por Terrassa pero no las asociaba a nadie en particular hasta el tema Baumann y Periferia, claro. No es de extrañar que esté vinculada a Rojo, supongo :-)

R.