lunes, 10 de agosto de 2009

¡No! ¡No nos podrán parar!

El pasado 18 de Julio, R y yo asistimos a uno de los mejores conciertos que hemos visto en bastante tiempo. Dos horas de saltos, bailes, cantos afónicos, sudor y risas, muchas risas, todo gracias a unos supremos Celtas Cortos.

No hay mucho que decir que no se sepa ya sobre su biografía-discografía, son muchos años en escenarios los que llevan a sus espaldas y no creo que haya nadie que no les haya oído alguna vez por la radio o tenga algún disco suyo, pero nada de eso es comparable a uno de sus directos.

En este último nos recordaron muchas de esas míticas canciones e incluyeron también algunas de su último trabajo 40 de Abril de cuyos temas nos dejó con la boca abierta una muy original versión de un tema de Björk llamada Abismo.

A nosotros nos encantaron, pese a que el sonido no era para tirar cohetes (sobretodo la voz de Cifuentes, ahí los técnicos pincharon), ese violín, esa guitarra, esa flauta, esa gaita... todas esas melodías se nos metieron de golpe en el cuerpo y consiguieron hacernos mover sin parar, sin sentir el flato o la sed, solo la felicidad, durante lo que duraron las más de 20 canciones de que constó el concierto. Realmente no decayó en ningún momento y ese es uno de sus mayores méritos.

Creo que el buen rollo general y las ganas de marcha de los que allí estábamos consiguieron transmitir a los miembros del grupo que, aunque éramos pocos, como ellos también teníamos ganas de luchar y deseo que se sintieran tan agusto en todo momento como lo estábamos nosotros (¡volved a BCN pronto!).

Para finalizar el post no tengo más remedio que recomendaros, si no habéis asistido aún a ninguno, el directo de los Celtas Cortos siempre que podáis, pero sobretodo si necesitáis que la música celta os lleve lejos de vuestras nubes de tormenta mentales durante unas horas y un espacio donde cumplir la máxima de "baila siempre como si nadie te mirara", una de las mejores terapias contra la tristeza.

Por todo ello, ¡larga vida a los Celtas Cortos!

MC.

3 comentarios:

R y Mc dijo...

Realmente, nunca he tenido interés alguno en Celtas Cortos. Sin embargo, debo admitir que disfruté muchísimo del concierto. Sin duda son una banda de directo. Buenísimos músicos.

¡La versión de Hyperballad de Björk fue una sorpresa realmente inesperada! Nos dejó con la boca abierta. Nunca la había escuchado. Volvería a repetir, aunque apenas conozca sus canciones :-)

R.

pepitodelomo dijo...

Como gran fan de los Celtas, he acudido a sus conciertos siempre que me ha sido posible. Coincido en la recomendación. Son una de nuestras grandes bandas, con un repertorio que ha acompañado a nuestra generación (los treintañeros de ahora) en las acampadas y primeras juergas.

Recuerdo el primer concierto al que acudí, en el campo de fútbol de Terrassa. Creo que fue el primer concierto en el que realmente disfruté. Imposible parar de bailar. Como dice R. son una banda de directo. Su disco 'Nos Vemos en los Bares' lo confirma.

Aunque hace ya mucho que no los escucho con asiduidad, la piel se me sigue poniendo de gallina cada vez que escucho La Senda del Tiempo.

R y Mc dijo...

Si lo llegamos a saber, te habríamos dado un toque, Lomillo. ¡La próxima vez! A ver cuál será el siguiente concierto.

Parece que Tiamat estarán de gira por sudamérica dentro de nada, incluyendo países como Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina o México. ¿Alguien se anima a volar unos cuantos miles de kilómetros? No parece que tengan planes de volver a España JAMÁS. No es de extrañar, teniendo en cuenta que aquí no los conoce nadie. SNIF.

R.