jueves, 29 de noviembre de 2007

Comprando en la ciudad del diseño


Hagamos una pausa con un post un tanto inusual en 2Blck. He pensado que sería interesante compartir información sobre esos rincones ocultos de Bcn que nos sirven de inspiración o como centros para proveernos de material actual sobre diseño gráfico o similares. En las siguientes líneas os ofrezco mi lista particular:

Loring Art
Gravina, 8 - Website Loring Art
Loring Art suele ser la primera estación de mi búsqueda personal de inspiración. La calle Gravina está a 2 minutos de Pl. Catalunya. Conecta Pelayo con Tallers, justo al pasar por Casanova Foto. Es una librería interesante. Las chicas que lo llevan no son especialmente amables, francamente, pero el material que tienen es de primera. Es difícil entrar y no encontrar algo que te ponga los dientes largos.

Laie CCCB
CCCB - Website Laie
Una de mis preferidas. A 5 minutos de la anterior librería, nos damos de bruces con el CCCB y Laie en su interior. Se renovó hace pocos años y la actual es bonita, bien ubicada y llena de material de primera. Revistas (algunas extrañas y alternativas), fanzines, artículos varios de diseño... En fin, de todo un poco. Existen varias librerías Laie en Barcelona (Pau Claris, Caixaforum, La Pedrera...), pero la del CCCB es la que más frecuento.

Ras
Doctor Dou, 10 - Website Ras
Otra de las buenas. A 5 minutos de Laie, en Doctor Dou. A mano izquierda al llegar a la Plaça dels Àngels. Cruzamos el Food Ball de Camper, etc. Y enseguida nos encontramos con la calle. Ras tiene un montón de buenos libros así como goodies y merchandising diseñil de lo más interesante. Además, suele estar ambientada con música electrónica o alternativa de lo más adecuada. Cuenta con un espacio-galería que actualizan regularmente. En ocasiones, con propuestas realmente impagables. Naturalmente, de acceso libre. Bien por ellos.

Fnac (El Triangle, Diagonal Mar, l'Illa...)
El Triangle - Website Fnac
La Fnac no es una librería especializada, no nos engañemos. Sin embargo, su sección dedicada al diseño es aceptablemente amplia y específica. No encontrarás cosas MUY raras, pero sí la mayor parte de la actualidad editorial. Mi preferida es la de El Triangle, aunque ya sabéis que existen otras a lo largo de la ciudad (Diagonal Mar, Illa Diagonal...). Si tenéis alguna duda concreta no os molestéis en preguntar al personal. Será improductivo. Directamente acudid a otra librería.

Freaks
Ali Bei, 10 (Arco de Triunfo)
Freaks es realmente un valioso rincón para amantes del cómic y la ilustración. Un caso especial que tal vez no sea coherente con las librerías mencionadas hasta ahora, pero que tiene un montón de material relacionado con la ilustración digital y la interacción arte-diseño. El caso se repite con menor nivel de frikismo en Norma Cómics, que tiene bastante material sobre ilustración nacional e internacional y está a 2 minutos de Freaks. En ocasiones venden libros de diseño web o multimedia puro y duro, aunque no es lo más habitual.

Y eso es todo a grandes rasgos. No hemos entrado a hablar de librerías on-line, pero podría ser igualmente interesante. Así que si alguien quiere proponer algo o compartir sus lugares 'top'...

R.

4 comentarios:

Chokolaholik dijo...

Como lugares "top" has hecho una buena recopilación. Especial mención a la tienda del CCCB, que es muy completa. La del CaixaForum me pilla más cerca, creo que es la que visito más a menudo.

Una librería que también está muy bien es la Llibreria Medios, donde se encuentran textos muy específicos sobre comunicación en general.

R y Mc dijo...

Pues mira, Skiz.o... estaba a punto de ponerla entre Loring y Laie porque está justo entre una y otra, pero no sé por qué, cada vez que paso por allí está cerrada. Así que no estaba seguro de si la habían chapado. Pero es verdad que tienen material muy interesante. ¡Gracias!

R.

jetsan dijo...

Supongo que cada uno tiene preferéncias a la hora de ir a buscar material gráfico, pero la verdad es que has puesto los puntos principales.

Este blog va a ser como unas páginas amarillas del buen diseño.

J

R y Mc dijo...

A ver si puedo hacer un mega-site con enlaces útiles... Llevo tiempo pensando en ello. Pero el tiempo... ya se sabe.

R.