martes, 8 de enero de 2008

The IT Crowd


Tras un muy inactivo mes de diciembre con bastante trabajo y sobretodo importantes parones festivos, regresamos en 2008 con fuerzas renovadas. Aprovechamos para felicitaros el año y de paso ofreceros nuevas propuestas.

The IT Crowd es la última serie que nos ha conquistado. Se emite en castellano, pero os aconsejamos conseguir la serie original en inglés, porque la interpretación de los actores bien lo merece. Es una serie de Channel 4 que se emite en un formato un tanto extraño (tal vez allí sea habitual): temporadas de SEIS capítulos de 22 min (aprox) de duración.

Hasta el momento se han emitido 2 temporadas enteras de la serie con un éxito al parecer notable. The IT Crowd gira entorno al departamento de tecnología/informática/llámalo X de una importante empresa inglesa de impecable fachada, repleta de directivos cool que ignoran y desprecian el imprescindible trabajo de su dpto. de IT, desterrado al sótano del edificio.

Los miembros del departamento, y verdadero motor de la serie, son: Moss, un geek inteligente que resume todos los tópicos frikis habidos y por haber (asocial, éxito con el sexo contrario igual a 0, pésimo gusto para vestir, comportamiento extravagante). Roy, un irlandés vago, superficial, adicto a las películas (preferiblemente descargadas de internet), los videojuegos y los cómics y que se alimenta a base de golosinas y patatas fritas. Y por último, Jen, la recién llegada, directora del departamento y que no tiene ni idea de informática (afirma que si escribes 'Google' en 'Google', puedes romper internet). A todos ellos debemos añadir uno de nuestros personajes favoritos: Richmond, un ex-directivo de éxito, mano derecha del jefe de la compañía que un día escuchó Cradle of Filth y se convirtió en un gótico obsesivo. Ahora está encerrado en la sala de servidores tras una enigmática puerta roja.

Francamente nos hemos reído mucho con The IT Crowd y esperamos impacientes la tercera temporada. Recomendada al 100%, especialmente para aquellos que seáis amantes de la comedia inglesa en general o para los que os sintáis identificados con estos simpáticos marginados.

Más información: The IT Crowd en Channel 4.

P.D.: ¡Atención al opening de la serie! Breve, sencillo, pero pregnante.

R.

5 comentarios:

pepitodelomo dijo...

¡Qué curioso!
Precisamente este fin de semana, que hemos estado en un hotel (y por lo tanto, hemos podido ver algo de tele por cable), vimos un capítulo de esta serie y nos pareció estupenda. Sara y yo nos reímos a carcajada limpia. El nivel de enredo que llegó a alcanzar el episodio (en el que todo el equipo va a ver un musical gay titulado GAY)casi nos lleva a aplaudir a los guionistas.

También lo recomendamos, sin duda.

D dijo...

Hay que destacar que los clichés que aparecen en la serie son todos ciertos en la vida real: el típico freak que intenta dominar todos los temas del mundillo, el que se dedica a la informática por no hacer nada y encasquetar el trabajo a los demás, el jefe que no tiene ni puñetera idea, el resto de la empresa que le importa un pimiento el departamento en sí, por no hablar del jefe supremo(si no me importa ni a mí que es un puntero a char...) y el pringao que está en el sótano, o en las mazmorras, o que hace horas extras por la noche...
Un poco de toque de humor inglés y situaciones surrealistas en la triste y dura vida real.

Para mí el mejor capítulo es cuando se creen que ha muerto la jefa. El final es sublime...

R y Mc dijo...

Yo sigo apoyando el capítulo del Musical Gay como uno de los más brillantes de las 2 temporadas. Así que, Lomito, tuviste suerte de enganchar justamente ese capítulo, porque es fantástico. De todas maneras, todos ellos tienen situaciones de lo más divertidas. El capítulo de la cena es tremendo también. En fin... deseando que llegue la 3ª temporada :-D

R.

Anónimo dijo...

Una genis sencillamente genial,sabeis si saldra la terecera temporada?

R y Mc dijo...

Hola sk8fma!
Pues no sabría decirte a ciencia cierta pero creo que sí la estan preparando.Nosotros desde luego la estamos esperando ansiosos, las cenas no són lo mismo sin ella :-(

MC.