miércoles, 9 de enero de 2008

Masters of Science Fiction


Hace unos meses que os hablábamos de Masters of Horror, comentando nuestras impresiones sobre la primera temporada. Finalmente pudimos conseguir la segunda (que sigue una línea de irregularidad similar). Y mientras esperamos la anunciada 3ª temporada, nos cruzamos con Masters of Science Fiction.

Se trata de un nuevo proyecto del productor/realizador Nick Garris, que debió pensar que si la fórmula del terror funcionaba, ¿por qué no debería ocurrir lo mismo con la ciencia ficción? Aunando fuerzas con otros co-productores, en agosto de 2007 se estrenó el primero de los 6 capítulos programados, 2 de los cuales fueron descartados y posteriormente emitidos hace apenas 1 mes.

Por estos 6 interesantes mediometrajes han desfilado populares actores de cine y TV, como Terry O'Quinn (Perdidos), Anne Heche (Donnie Brasco, John Q...), Judy Davis, Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica), Sean Astin (El Señor de los Anillos), John Hurt (innumerables), Elisabeth Rohm (Angel), etc, etc... Una lista de lo más interesante.

Después de ver los 4 capítulos iniciales, debo decir que el esquema sencillo de los mismos es tan apasionante como poco atractivo (qué paradoja). Algunos capítulos, como el primero (A Clean Escape), me parecen brillantes. Se desarrolla en una sola habitación con apenas 2 actores y se crea una trama interesante. Sin embargo otros, como The Awakening, me parecen decepcionantes, a pesar de Terry O'Quinn y de Elisabeth Rohm.

Y es que hay un cierto regusto añejo en el concepto de la serie, que por algún motivo no me resulta aplicable a Masters of Horror. Es inevitable pensar en The Outer Limits o similares, con esa voz artificial que hace de narrador al inicio y al final del capítulo, esa moraleja ético-reflexiva, esos presupuestos escasos y esa limitada producción. Pero en todo caso, amo el formato y espero que haya funcionado lo suficientemente bien como para que se decidan a producir una nueva temporada.

Más información: Masters of Science Fiction.

R.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He mirado el sitio y que me sorprende es que solo hay una chica joven en toda la distribucion.
Donde esta la egualidad...?!?!
Y me dicen a mi machista...

R y Mc dijo...

Bueno, hay un par, pero es cierto que la mayor parte del reparto son varones y bastante veteranos. No sé... supongo que depende de los guiones. Fueron concebidos con personajes determinados. En todo caso, buena apreciación.

R.