viernes, 24 de octubre de 2008

Bloodlines: Top 5

De tanto en tanto, uno necesita desahogarse un poco escribiendo algo verdaderamente friki. Y friki suele suponer que no le interesa a nadie más que a ti mismo. Pero como este es nuestro blog, y no existe la figura de un editor que nos corte las alas, escribo lo que me viene en gana. Web 2.0 power.

Así que he decidido elaborar mi Top 5 personal de los mejores personajes de Bloodlines, esa gran aventura mezcla de RPG y acción que tantas horas libres nos ha 'robado'. A día de hoy, todavía siento ganas de jugarlo una vez más, pues siempre queda algún rincón o algún secreto por descubrir en él. No hace falta decir que el verdadero aliciente de este juego son sus interesantísimos personajes, dotados de una personalidad impactante, especialmente a causa del doblaje y del diseño realista de sus expresiones faciales. Son tantos los personajes aparecidos en el juego (humanos, ghouls o vampiros) que cuesta elegir tan sólo a 5, peeero... aquí va mi elección:

5 - Gary
El primogénito Nosferatu de Los Ángeles. Aunque su aspecto es curiosamente uno de los menos desagradables que podemos encontrar entre los Nosferatu del juego, especialmente si lo comparamos con Bertram o Imalia, lo cierto es que con la interpretación vocal de Neil Ross, se convierte en un personaje siniestro y algo burlón. Según los 'registros' de White Wolf, el único Nosferatu oficial llamado Gary en Los Ángeles es un vampiro de 12ª generación. Este tipo de cosas enriquecen la experiencia en Bloodlines. Si un personaje tan oscuro y temible como aparenta ser Gary es un simple neonato de 12ª Generación, cuesta imaginar la presencia y el poder de un matusalén. Es una perspectiva 'realista' que obliga a aceptar tu pequeñez dentro del orden global.

En el juego, se intuye que Gary fue un conocido actor de Hollywood que debió caer en desgracia por su exceso de vanidad, auténtico imán para Nosferatus crueles con ganas de dar lecciones. Gary forma parte de la Camarilla, pero se encuentra un poco al margen de todo, incluyendo al Príncipe. Actúa según los intereses de su clan y está dispuesto a negociar favores con quien sea, siempre que pague el precio correcto. Aunque apenas llegamos a verlo unos minutos, Gary se ha ganado un puesto en mi top 5 por su ácido carácter. Sabemos mucho de él, pero siempre a través de las palabras de otros. Una especie de leyenda local.

4 - Velvet Valour
Cómo no. La Toreador más sexy aparecida en juego alguno. Velvet, también llamada VV o Miss Valour, además de presentar un diseño precioso y sugerente (como cabría esperar) cuenta con un doblaje que duplica su sensualidad. Fue para mi una decepción visitar el site personal de Nika Futterman, la actriz de doblaje encargada de dar vida a VV. En él, Bloodlines aparecía como un trabajo menor, con el título del proyecto mal escrito y el nombre de su personaje simplemente ausente. Cuesta creer que alguien ponga tanto de sí mismo en algo para luego darle tan poca importancia. En todo caso, un trabajo muy profesional. En el juego, VV es una streaper (bailarina según ella) algo manipuladora que incita a nuestro personaje a eliminar a una Cazadora llamada Chastity y a desahacerse de un comprometido guión cinematográfico creado por un aspirante a escritor profesional. Una de las presencias más interesantes del juego. Por cierto, si el jugador es un Malkavian, puede usar su percepción superior para conocer la verdadera identidad de VV.

3 - Bishop Vick
Uno de mis antagonistas preferidos. El bueno de Bishop Vick es el líder de la Hermandad del Noveno Círculo, un culto destructivo que se dedica a propagar una plaga entre los habitantes de L.A. Aunque de clan desconocido, Vick utiliza Celeridad y su arma para hacernos la vida imposible en un duelo que puede hacerse realmente épico en función del personaje que uses. Antes de llegar a él, debemos eliminar a la Toreador Jezebel Locke y al Nosferatu Brother Kranker, además de abrirnos paso entre un montón de humanos 'infectados' por la plaga. Un reto creciente que alcanza su clímax en la guarida de Vick. Doblaje magnífico de J. Grant Albrecht.

2 - Beckett
El Beckett de Bloodlines es el Beckett que todos podríamos esperar. Pocas veces White Wolf ha descrito o escrito a un Beckett tan adecuado como el recreado en Bloodlines. Beckett se nos presenta como el erudito Gangrel que es, al tiempo que explorador y hombre de acción. Solitario pero con recursos. Respetuoso pero al margen de todo lazo con el Sabbat o la Camarilla. En el juego, llega a los ángeles para desmentir los rumores sobre The Ankaran Sarcophagus e investigar la paranoia entorno a las Noches Finales. Me pareció un acierto que uno de los personajes más emblemáticos y populares del universo VTheM tuviese un papel menor en Bloodlines. Excelente doblaje de Michael Gough, que también puso voz a Gimble.

1 - Smiling Jack
Sin duda, el Oscar del juego debería llevárselo Jack. Otro de los pocos personajes oficiales de White Wolf aparecidos en el juego. Jack es un Brujah anarquista que en el siglo XVII surcaba los mares como pirata y que fue abrazado, presuntamente en el Caribe, por la vampiresa Mama Lion.

Como suele pasar, con Jack lo que se imagina es más interesante que lo que se muestra. El doblador de Jack es John DiMaggio, uno de los actores de doblaje más respetados de EEUU y voz original de Bender entre muchos otros. Su aportación al personaje es simplemente perfecta, con momentos de cínico humor y oscuras revelaciones a partes iguales. Jack aparece en el juego casi como nuestro mentor, pero enseguida se separa de nosotros para aparecer varias veces durante el juego y salvarnos el trasero. Para no spoilear los finales posibles, no diré nada sobre la importancia de Jack en la historia oculta de Bloodlines ni sobre el final de Messerach.

Gracias a la lamentable novela de Gehena publicada por White Wolf en 2004, sabemos que Jack acaba siendo 'tocado' por Caín y termina sus noches finales convertido en una especie de Heraldo de la Gehena. Finalmente es destruido por el vengativo Nosferatu Okulos. Jack merecía algo mejor.

Mi top 10 se completaría con: Fat Larry, Therese/Jeanette Voermann, Bertram Tung, Maximilian Strauss y Heather Poe.



Para todos aquellos freaks que hayáis jugado (pocos sois), os animo a elaborar vuestro propio Top 5 ;-) En breve, Top 5 de Redemption. Sólo para fans de Christof.

Más información: Anterior post sobre Bloodlines / Site oficial

R.

7 comentarios:

R y Mc dijo...

Uoh! no sé porqué ya me imaginaba que el primero y el segundo en el ránking iban a ser esos :-D, pero los otros han sido una sorpresa.
Estoy de acuerdo con la elección pero yo añadiría además a Jeanette, ya sabes, I'm the finger down your spine when all the lights are out...mmmm...

X-D

MC.

R y Mc dijo...

Uff... Es que Jeanette mola cacho. Es un batacazo acabar el primer acto y darte cuenta del 'asunto Jeanette/Therese'. ¡Qué bueno!

Los extras tontorrones tipo Tin Bill, Arthur Kilpatrick o Fat Larry me encantan. Gran juego.

:-)

R.

pepitodelomo dijo...

Jeanette! Por dios, cómo has podido obviarla... no sólo representa de manera atractiva al clan Malkavian, sino que está... muy loca.

Y Maximilian Gil también está muy bien. Algo contenido. El que me parece un tanto aburrido, para el suquillo que le podían haber sacado, es Beckett. El diseño de personaje está muy bien, pero lo utilizan para aparecer-vacilarte y marcharse. Da un poco de rabia...

R y Mc dijo...

Pero mola porque le han otorgado su sentido del humor contenido y en ocasiones pedante. Al fin y al cabo es un intelectual, un erudito. De ahí lo de 'aparezco, te vacilo y me marcho'. Es que quedé muy satisfecho con el tratamiento que le hicieron. El guión, con todo su vocabulario elaborado y su carácter contenido... No sé. Es Beckett.

Jeanette me gusta mucho, pero al final es una 'choni'. Y su alter ego me da un poco de rabia. Por eso prefiero la sensualidad de VV antes que la abierta sexualidad de Jeanette. ¡Eso sí, como Malkavian es impagable!

Maximilian mola. Pero me habría gustado verle más en acción. Por cierto: hace poco he encontrado un Mod para Bloodlines que posibilita jugar una partida convencional con modelos internos del juego. Ejemplo: si eres un Ventrue, puedes jugar siendo Lacroix (para el modelo femenino han cogido a Therese). Si eres un Gangrel, puedes jugar como Beckett (para el modelo femenino han escogido a Pisha). Si eres una Malkavian, puedes jugar como Jeanette. Etc, etc. Y sí, si eres un maldito Tremere, puedes jugar como Maximilian Strauss :-)

Hay que probarlo.

R.

R y Mc dijo...

"Madito Tremere", psé, cuanta envídia hay en el mundo...

Por cierto, que podrías cogerlo R., te pareces un huevo físicamente a Maximilian :-)

MC.

R y Mc dijo...

Sí... Max y yo nos parecemos. Pero si puediera escoger ser uno de ellos, me quedo con... el taxista. Quien entienda esto, que ría por dentro.

R.

R y Mc dijo...

;-)

(ji,ji,ji,ji)

MC.