Roman Klonek es un ilustrador polaco afincado en Alemania desde hace años y dice sentirse profundamente influenciado por el arte y los dibujos animados eslavos desde niño, por lo que su obra hace gala de evidentes matices folclóricos del este de Europa, así como de ciertas reminiscencias de la propaganda soviética clásica y del arte pop.
Su técnica predilecta es el grabado sobre madera, cosa que lo ha popularizado en multitud de blogs y sitios web especializados en los últimos meses. Tras sus primeros bocetos, desarrolla sus composiciones visuales digitalmente y posteriormente las graba a mano sobre madera, imprimiéndolas con maquinaria propia en su estudio de Dusseldorf. Es bastante impresionante contemplar su metodología de trabajo en su web personal.
Su estilo es una mezcla de influencias y conceptos visuales bastante particular, que gana de forma evidente sobre formatos grandes. Sus proyectos 100% digitales carecen de la fuerza de sus últimos trabajos, por lo que podemos decir que definitivamente ha encontrado su estilo tras trece años de experimentación con el grabado. Claramente, sus trabajos de 2010 y 2011 son superiores a todos los de años anteriores.
Klonek parece vivir de su arte, exponiendo en multitud de galerías de todo el mundo, desde Roma hasta Brasil, pasando por París o Berlín, a la vez que atiende proyectos editoriales y audiovisuales de diferente índole. Un portafolio inspirador y desenfadado que merece la atención de ojos hambrientos de colores vibrantes e imprevisibles composiciones.
Más información: Klonek
R.
2 comentarios:
moola, que bueno!
tiene que tener antebrazo de leñador curtido
¡Sin duda! Y dedillos entrenados :-) Suerte que su estilo tiene un margen de 'imperfección controlada' que de hecho se beneficia de los errores que pueda cometer al tallar el diseño.
R.
Publicar un comentario