viernes, 24 de agosto de 2007

6Teen


Hace ya unas semanas que Mc y yo nos topamos con la serie 6Teen en Sony Entertainment TV. Un poco tarde, porque al parecer van ya por la 3ª temporada, aunque desconozco cuál de ellas se está emitiendo actualmente en España.

Arrancó en 2005 y está producida por los canadienses Jennifer Pertsch y Tom McGillis de Fresh Animation, que han recibido varios premios internacionales por 6Teen. Se trata de una sitcom en la que un grupo de adolescentes pasa su tiempo (al menos el tiempo que nos dejan ver) en una gran galería comercial. En plan Mallrats, pero menos cafre.

Los seis personajes protagonistas vienen a representar el abanico más amplio que sus creadores han sabido encontrar en términos multiculturales/raciales, presentando al grunge blanco de origen judío, el músico de color con aspiraciones artísticas, el latino vacilón, la pija ultra-mona, etc, etc. El caso es que están muy bien caracterizados y todos son atractivos a su manera. Visualmente, la serie me parece una gozada, con un toque retro-cool que me recuerda a las ilustraciones de Rian Hughes. Animado de forma bastante minimal mediante un soft canadiense que permite montar la serie vía ordenador al 100%, sin líneas de dibujo y colores planos.

Al parecer (según fuentes como wikipedia), la serie ha recibido alguna crítica fuerte en algunos países. Según mi criterio, por haberse presentado a un público inapropiado, ya que tengo entendido que se emitió en EEUU vía Nickelodeon, dirigiéndose a niños/as cercanos/as a los 9 años. Craso error. 6Teen es, sin niguna duda, más apropiado para un público adolescente, dados los matices sexuales (MUY lights) que de vez en cuando aparecen en la serie.

En fin, dejando esto a un lado, me parece una de las series de animación más frescas que he visto ultimamente y os recomiendo que le echéis un vistazo si tenéis ocasión. Sábados y domingos a partir de las 10h en S.E.T. (TDT)

Más información: 6Teen.

R.

No hay comentarios: